Todos los años Samsung tiene que decidir qué procesador usará para sus flagship de la línea Galaxy S, y parece que en 2026, nuevamente veremos procesadores Exynos 2600 en los Galaxy S26, al menos en Europa.
Samsung dotaría al Galaxy S26 de procesadores Exynos 2600 en Europa
Según un post en X de Jukanlosreve (@Jukanlosreve), la decisión de Samsung sería la de equipar la serie Galaxy S26 con el Exynos 2600. Sin embargo, debido al bajo rendimiento de este procesador, es probable que el chipset se equipe principalmente en modelos europeos.
Además del bajo rendimiento, se dice que este Exynos 2600 no está a la altura del chipset Snapdragon de Qualcomm en términos de rendimiento. Es más, se cita que el Snapdragon de Qualcomm muestra una clara ventaja de rendimiento sobre el Exynos de Samsung.
El reporte dice que el bajo rendimiento es justamente la razón por la que el procesador se utilizaría en mercados seleccionados. Pero tradicionalmente, es poco probable que Samsung utilice el Exynos 2600 en todas las regiones aunque el rendimiento fuera mayor.
Basta con recordar casos como los de la serie Galaxy S23, donde mercados como Estados Unidos y China recibieron variantes con Snapdragon de los flagship. Este procesador Exynos 2600 de Samsung se fabrica en arquitectura de 2 nm de Samsung con tecnología Gate-All-Around. Y aunque el rendimiento sigue siendo bajo, se dice que ha aumentado a más del 40% este año.