Intel Panther Lake llegaría solo en una versión este 2025 con una CPU de 45 W

De acuerdo con filtradores asiáticos, Intel Panther Lake vería la luz este 2025, pero solo incluiría una sola versión, dejando el resto de los modelos para el 2026. Se puede inferir que Intel ya se prepara para comenzar una nueva etapa en su catálogo de CPUs, apostando por anuncios escalonados durante este y el otro año.

Se sabe que Intel Panther Lake sería el nombre clave de la serie Core Ultra 300, CPUs ideadas para laptops, y el primero en lanzarse sería la familia Panther Lake-H y contará con una combinación de 4 núcleos de alto rendimiento (P) y 8 núcleos de eficiencia (E), según meng.

La apuesta de Intel y un despliegue segmentado con Panther Lake

Según VideoCardz, el mapa de lanzamiento de productos estaría conformado por estas CPUs:

En esta dinámica, Intel apuesta por dejar las configuraciones más completas para el próximo año. La filtración también menciona que habrá una integración con una GPU de cuatro núcleos Xe3, basada en la nueva arquitectura gráfica Celestial, y su TDP alcanzará los 45 W, para el modelo que se lance este 2025.

A diferencia de otras configuraciones más completas que llegarán en el futuro, no incluirá núcleos de bajo consumo (LP). También integrará una GPU con 4 núcleos Xe3, basada en la nueva arquitectura Celestial Graphics, y su TDP alcanzará los 45 W.

Al recordar que la generación anterior, Lunar Lake que operaba entre los 17 W y 28 W, se podría ver un salto importante en materia de rendimiento. Esto es otro indicio de que el gigante americano de las CPUs estaría apostando hacia los notebooks pensados para juegos, con GPUs dedicadas, donde la eficiencia energética no es una prioridad.

Las configuraciones más potentes, que incluirían 4 núcleos P, 8 núcleos E, 4 núcleos LP y una GPU integrada con 12 núcleos Xe3, están programadas para debutar recién en 2026. Con este calendario, Intel busca posicionarse antes de que AMD lance su próxima generación de procesadores Ryzen AI.

Síguenos en Google News
OSZAR »