Review Days Gone Remastered para PlayStation 5

Days Gone es un juego que, quizás, no tuvo el impacto inicial o el reconocimiento de otras exclusivas de PlayStation, pero que con el tiempo ha ganado una base sólida de fans que supieron apreciar su mundo abierto post-apocalíptico, la tensa amenaza de las hordas de Freakers y las complejas relaciones de Deacon St. John con el resto de personajes del título. Lanzado originalmente en 2019 para PS4, ahora Bend Studio nos trae una versión remasterizada para PlayStation 5.

Y si te preguntas si vale la pena volver a enfundarse la chaqueta de Deacon y subir a la moto, la respuesta corta es: depende mucho de tu situación, pero hay motivos bastante sólidos a favor, especialmente si eres de los que no lo jugaron en su momento, o si buscas una nueva excusa para enfrentarte a las hordas gracias a los nuevos modos de juego.

Pero vayamos por partes, ¿qué nos trae de nuevo Days Gone Remastered para la consola de actual generación?

Título
Days Gone Remastered
Consola
PlayStation 5
Desarrollador
SIE Bend Studio
Fecha de lanzamiento
25 de abril de 2024

Las mejoras técnicas en PS5

Lo primero que salta a la vista (y se agradece enormemente) son las mejoras visuales y de rendimiento. Days Gone Remastered cuenta ahora con la opción de jugar a resolución 4K nativa a 30 FPS o a 1440p a 60 FPS. Para qué andamos con cosas, la opción a 60 cuadros por segundo se siente mucho más fluida, ideal para los combates y, sobre todo, para las persecuciones en moto. 

El juego cuenta con soporte para televisores con VRR, lo que le da una fluidez adicional al modo de mayor rendimiento gráfico.

Además de la tasa de cuadros por segundo, hay mejoras en la iluminación, sombras de mayor calidad y una mayor profundidad en la niebla, elementos que potencian la atmósfera desoladora del mundo creado por Bend Studio. 

Igual cabe destacar que la mejora gráfica no le llega ni a los talones al trabajo que se hizo en Horizon Zero Dawn Remastered, ya que estamos más cerca de algo similar a la remasterización de The Last of Us Part II, ambas franquicias de Sony.

Los tiempos de carga ahora son casi inexistentes gracias al SSD de alta velocidad de la consola. Es un alivio despedirse de esas pantallas eternas al iniciar el juego y hacer viajes rápidos ahora es mucho más fluido, algo que se agradece en un mundo abierto.

Y si juegas con audífonos compatibles, el audio 3D Tempest te permitirá escuchar a los Freakers o a otros peligros acechando desde cualquier dirección, aumentando la inmersión y la tensión.

Más allá de lo visual: DualSense y nuevo contenido

Pero no todo es lo técnico. Days Gone Remastered aprovecha las características únicas del mando DualSense. La retroalimentación háptica te hará sentir la vibración de la moto en los distintos terrenos, el impacto de los disparos o los golpes. Los gatillos adaptativos, por su parte, añadirán resistencia al tensar el arco o al apretar el gatillo de tus armas, haciendo cada enfrentamiento un poco más envolvente.

Para los amantes de platinar juegos, hay un nuevo pack de trofeos centrado específicamente a los nuevos modos de juego, dándote nuevas metas que cumplir más allá de la campaña principal.

Si ya tenías tu partida avanzada en PS4, no te preocupes: podrás transferir tus datos guardados a la versión de PS5 y continuar tu aventura exactamente donde la dejaste, lo cual es un puntazo a favor.

El plato fuerte para los jugadores que regresan son los tres nuevos modos de juego diseñados para poner a prueba tus habilidades de supervivencia:

  1. Ataque de la Horda: Un modo arcade que te lanza contra oleadas masivas de Freakers, escalando la dificultad y la cantidad de enemigos. Ideal para descargar adrenalina y ver cuánto tiempo puedes aguantar contra la oleada de monstruos.
  2. Contrarreloj: Para los más competitivos. Aquí la velocidad lo es todo. Deberás completar objetivos o recorridos en el menor tiempo posible, con estadísticas detalladas al finalizar para que busques la optimización perfecta.
  3. Permadeath: El nombre lo dice todo: muerte permanente. Si Deacon muere, tu partida termina y debes empezar desde cero. Un desafío extremo que añade una capa de tensión brutal a cada decisión y enfrentamiento. No apto para cardíacos.

Accesibilidad para todos

Un punto importante y que se alinea con el esfuerzo de PlayStation en los últimos años es la inclusión de amplias funciones de accesibilidad

Days Gone Remastered da un paso significativo en este aspecto, incorporando una suite de opciones diseñadas para que más jugadores, con diversas necesidades, puedan disfrutar de la aventura de Deacon con comodidad.

El juego incorpora opciones como subtítulos personalizables, Modo de Alto Contraste para facilitar la visualización de elementos importantes, narración de la interfaz de usuario y señales de audio para encontrar coleccionables.

Por otra parte, los controles ahora son totalmente reconfigurables y se han añadido ajustes para cambiar la velocidad del juego.

¿Vale la pena?

Days Gone Remastered es, sin duda, la versión definitiva de un juego que, si bien en su lanzamiento no triunfó en la crítica “especializada” ha envejecido demasiado bien. Las mejoras técnicas lo hacen ver y sentir mejor, el DualSense añade una capa de inmersión agradable y los nuevos modos de juego ofrecen desafíos interesantes tanto para quienes buscan acción arcade como para los que desean poner a prueba su temple con la muerte permanente.

Si nunca jugaste Days Gone, esta es la oportunidad perfecta para descubrir una aventura sólida, con un mundo interesante, momentos de muchísima acción y un final sorprendente. Lo jugarás en su mejor estado posible, aprovechando la potencia de la PS5.

Si ya lo jugaste en PS4, la cosa cambia. El principal atractivo aquí son los nuevos modos y trofeos, que le dan un aire fresco a la experiencia si buscas volver a enfrentarte a los Freakers de otra manera. Y considerando que la actualización desde la versión de PS4 cuesta solo US$10, es un precio bastante accesible para obtener todas estas novedades.

En resumen, Days Gone Remastered es una excelente puerta de entrada para los recién llegados y una mejora bienvenida con nuevos retos para los que ya disfrutaron la aventura de Deacon.

Eso si, a pesar de pulir una experiencia que ya era buena y añadir contenido para justificar un regreso, ninguna remasterización reinventa la rueda y los fans más exigentes se seguirán preguntando por qué Sony ha decidido cancelar una más que probable secuela y qué es lo próximo que nos traerá Bend Studio. 

Days Gone Remastered ya está disponible en PlayStation Store.

Síguenos en Google News
OSZAR »