Sanag nos trae unos nuevos auriculares en lo que es el mundo de los audífonos abiertos. Este segmento cada vez gana más fuerza, y los Z60S buscan posicionarse dentro de la porción más barata pero a la vez ofreciendo funciones bien implementadas.
El embalaje y la calidad de fabricación de los Z60S no sale demasiado de la norma, con un aspecto plástico que al tacto lo reafirma. Eso sí, los audífonos son pequeños y livianos, lo que les otorga un plus.
Diseño
El diseño de los Sanag Z60S destaca por ofrecernos unos auriculares de clip de conducción abierta. Sanag esta vez nos trae una acabado brillante en los audífonos, que dan una correcta sensación al tacto.
El exterior está compuesto completamente de plástico moldeable. Son un poco flexibles, pero no demasiado. Y además cuentan con certificación IPX4, lo que nos asegurará que podrán funcionar para cuando estés haciendo ejercicio con ellos.
El estuche de carga de los Sanag Z60S nos entrega una tapa a juego con el cuerpo de la caja. Solo tenemos un indicador LED que nos muestra cuando están encendidos y cuando no.
Para colocar los Sanag Z60S en tus oidos, debes colocar los auriculares entre la parte externa de tu oreja hasta que el puerto de sonido quede cerca de tu canal auditivo. La comodidad variará según el grosor del cartílago de tu oreja. Cuanto más tengas, más presión indeseada sentirás.
En mi caso, me quedaron más cómodos en el oído izquierdo que en el derecho. Pero pude usar los auriculares durante varias horas al día sin ningún tipo de problemas de cansancio.
A su vez, estos Z60S proporcionan un ajuste cómodo y seguro durante ejercicio ocasional, el diseño sobre la oreja ofrece total transparencia para escuchar claramente todo lo que te rodea.

App y Audio
Sanag integra una aplicación dedicada para sus auriculares que no sale de lo básico. En la misma nos encontramos funciones como indicaciones de batería de los auriculares, además de algunos ajustes de ecualizador que vienen pre-seteados, que en total son 8.
La conexión con la app es muy fácil. La misma detecta de manera rápida los auriculares a conectar, y nos entrega las funciones. Desde la app podemos configurar también los gestos de los auriculares, pues podemos personalizar un doble tap o un triple tap en los auriculares para poder cambiar de canción o reproducir y pausar reproducción.
Los auriculares utilizan la tecnología Bluetooth 5.4 y son compatibles con los códecs SBC y AAC. Los controles táctiles de los auriculares funcionan bien, sin retardo ni latencia. Mientras, la duración de la batería es buena y el volumen adecuado. Las llamadas telefónicas suenan claras y sin comprimir, lo que también es un aspecto bastante positivo.

Sanag dice que los auriculares tienen un efecto de sonido con algoritmo panorámico 360, lo que hace que suenen de manera envolvente. Voy a ser sincero, para lo que cuesta, no puedo pediles demasiado más. Acá mucho tiene que ver la apertura del driver de 12mm que integran, pues hacen que disperse el sonido más abiertamente y suene menos direccional.
Los auriculares tienden a hacer que la música se sienta clara. Las altas frecuencias se reproducen bastante bien, por lo que no habrá quejas por la calidad del sonido. El rango medio es bastante rico, y las voces se sienten naturales, lo que resulta más adecuado para escuchar música donde las voces resaltan más.
Los graves son débiles, como en todos los auriculares de este estilo. Pero en general, el sonido es natural y tiene un buen efecto de sonido envolvente.
Sanag S6S utiliza tecnología de transmisión de sonido direccional, que puede reducir el 98% de las fugas de sonido. Su calidad de llamada es bastante buena, y a través del algoritmo de reducción de ruido AI, puede filtrar eficazmente el ruido ambiental.
Batería
Sanag promete75 horas de escucha con una sola carga, y hasta 50 horas con el estuche incorporado. Y la verdad no llegué a las 7 horas, pero si pasé las 6. Claro, no es común que ocupemos los auriculares al 100% de volumen, lo que termina afectando la batería.
Esto supera a algunos de los mejores auriculares inalámbricos y más costosos de otras marcas. A la hora de cargarse, los mismos lo hacen en poco menos de una hora, lo que está bastante bien.
He probado audífonos similares, y los Sanag destacan por estar dentro de los que tienen mejor batería. Eso es un gran punto a favor si es que no eres de cargar demasiado tus auriculares todos los días, por ejemplo.
Conclusión
Los Sanag Z60S son una buena opción al día de hoy si queremos unos auriculares de concepto abierto. Suenan bien, son cómodos y nos permiten estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, que es la idea de este tipo de audífonos.
Ahora, su precio oficial en su tienda es de USD $50, lo que me parece un poco caro. Pero si nos vamos a la tienda de Aliexpress oficial de la marca, entonces los encontramos por USD $25. Y si usan el cupón (sin afiliado ni comisión) DBWN6H entonces quedarán en USD $20, hasta el 31 de mayo.

Por ese precio, no veo nada de malo en comprarlos. A ese costo, son una gran opción. Pero debemos tener en cuenta que el mercado de este tipo de audífonos ha crecido mucho en este último tiempo, por lo que la competencia es fiera.
Si lo que buscas es comodidad, un buen micrófono para cuando te llamen, y un buen sonido, entonces los Sanag Z60S podrían ser para ti.