Samsung sigue apostando fuerte por el audio, y esta vez la empresa coreana ha sumado la adquisición de Sound United. Se trata de la matriz que tiene en su portafolio a marcas importantes como Bowers & Wilkins, entre otras.
Samsung comprará Sound United por USD $350 millones
Según informó Samsung el miércoles, su filial de audio Harman International planea cerrar la transacción a finales de este año, ya que busca consolidar aún más su liderazgo en el mercado mundial de audio de rápido crecimiento. La empresa calcula que el mercado de audio de consumo alcanzará los 70.000 millones de dólares en 2029, frente a los 60.800 millones de 2025.
Esta más reciente adquisición de Samsung marca su mayor adquisición desde que el gigante coreano de la electrónica compró Harman por 8.000 millones de dólares en 2016. Vale la pena recordar que la cartera de marcas de audio de clase mundial de Sound United, incluyendo Bowers & Wilkins, Denon y Marantz.
De este modo, la cartera se ampliará, y se unirá a la familia de marcas de Harman, incluyendo JBL, Harman Kardon, AKG, Mark Levinson, Arcam y Revel.

Como siempre, este acuerdo está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores, pero se espera que se cierre a finales de año. Samsung ha firmado un contrato de 350 millones de dólares por la adquisición.
Se espera que esto haga crecer la división de negocio de estilo de vida de Harman y la consolide en el primer puesto mundial de audio de consumo. Según Samsung en su comunicado de prensa, se espera que el mercado mundial de audio de consumo pase de 60.800 millones de dólares este año a 70.000 millones en 2029.